Alumbrado Navideño

Cuándo se encienden las luces de Navidad de 2021

CUÁNDO SE ENCIENDEN LAS LUCES DE NAVIDAD DE 2021

Llega el mes de diciembre y con él, uno de los momentos más mágicos del año, la Navidad.  Unas fechas en las que las principales ciudades llenan sus plazas y calles de mercados y árboles navideños y aprovechan para instalar luces en sus calles.

Uno de los principales atractivos de las ciudades en esta época tiene que ver con la inauguración del encendido de las luces de Navidad, que marcan el inicio de las fiestas.

 ¿Cuándo se instalan las luces de Navidad?

El alumbrado navideño juega un papel fundamental en las ciudades, aportar algo de calidez a las calles.  Por ese motivo, los Ayuntamientos comienzan con la instalación unos meses antes de la fecha del tradicional encendido de las luces de Navidad.

Para la instalación se necesita el empleo de maquinaria de elevación de personal, en concreto plataformas elevadoras para poder acceder a diferentes alturas y realizar el trabajo con la máxima seguridad posible.

¿Cuándo encienden las luces de Navidad?

De igual forma que sucede con la instalación, cada municipio o ciudad tiene una fecha para el tradicional encendido de las luces de Navidad. Normalmente suele ser a finales de Noviembre o  principios de Diciembre, a continuación os decimos las fechas en las que se procederá al encendido navideño en las principales ciudades de España:

MADRID

Desde el 26 de Noviembre y hasta el 6 de Enero, día de Reyes, las principales calles de Madrid estarán iluminadas y decoradas, aportando calidez a las noches de la capital. La inauguración del alumbrado tendrá lugar el 26 de Noviembre a las 18.00 horas.

BARCELONA

El encendido oficial de las Luces de Navidad en Barcelona tuvo lugar el día 24 de Noviembre, y al igual que en Madrid, permanecerán encendidas hasta el día 6 de Enero.

VIGO

A diferencia del resto de ciudades Vigo comenzó con la instalación en el mes de Agosto adelantando así el alumbrado de Navidad al día 20 de Noviembre.  Uno de los aspectos a destacar es el empleo de luces LED que iluminarán la ciudad gallega.

SEVILLA

Este año la ciudad andaluza ha aumentado el presupuesto destinado  a las luces navideñas, y su encendido tendrá lugar el día 26 de Noviembre a las 19.00.  

MÁLAGA

El alumbrado de Málaga es uno de los principales reclamos turísticos, debido a la decoración y espectáculo  que se genera en las calles principales de la ciudad.  De momento el encendido de las luces de Navidad está previsto para el 26 de Noviembre.

GRANADA

 El espíritu navideño vuelve a inundar la capital granadina que contará con más de un millón de bombillas repartidas por las calles de la ciudad.  El encendido del alumbrado tendrá lugar el día 01 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba