Transporte mobil home

¿Cómo transportar Mobil Home?

Antes de saber cómo es el transporte de las mobil home o casas prefabricadas, es necesario conocer que son. Estas casas, como bien indica su nombre, son casas móviles dotadas  de chasis, ruedas y lanza de arrastre. Por lo que se transporta sin necesidad de desmontarlo previamente. Asimismo, son casas que no necesitan cimentación, debido a que su chasis de metal les sirve de base (a veces vienen con unas patas).

Estas casas suelen pesar varias toneladas, por dicho motivo es necesario trasportarlas con camiones especiales equipados con góndolas o remolques. El precio que puede tener el transporte de una mobil home tiene una estructura parecida al precio de una mudanza, puesto que en ambos se tienen en cuenta los kilómetros  que se recorren, la mano de obra y los permisos necesarios. A estos factores también  hay que añadirle el peso y las dimensiones de la casa. Al final, los gastos de transporte pueden representar por sí solos del 10 al 20% del precio final de su casa móvil, dependiendo de las capacidades de organización y logística de la empresa que vaya a  realizar el servicio.

Para el transporte de una mobil home o casa prefabricada hay que tener en cuenta los requisitos legales del país en el que se vaya a realizar el transporte, para realizar el transporte de forma segura. Así por ejemplo, en los transportes de casas con una anchura mayor a la indicada habrá de ir acompañado con un coche piloto  detrás del camión.