Mudarse siempre es algo tedioso y molesto, desde por donde empezar una mudanza a como subir los muebles hasta su lugar, pero esta sensación se acrecienta cuando tenemos que llevarnos nuestros muebles. Entonces surge la pregunta de ¿Cómo subir los muebles a mi piso?. Estos pueden ser pesados y grandes y entrañan muchas dificultades a la hora de subirlos por las escaleras o el ascensor. Por esta razón les ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarle a mantener la calma durante la mudanza.
TIPS PARA UNA MUDANZA
- Desmonta todo lo posible antes de portarlo, con esto conseguirás que el peso queda repartido y su tamaño menguado por lo que te será muy fácil subirlo.
- Estas partes sería recomendable envolverlas para evitar daños así como vestir con un calzado adecuado e ir tapado para evitar lesiones.
- Medir el espacio y el mueble es algo fundamental ya que esto nos indicará el ángulo que debemos coger así como si es posible que dicho mueble entre.
- La ayuda de un amigo o familiar siempre es importante ya sea para guiarte en tus puntos ciegos o como ayudante. En este segundo caso debemos de tener presente que la persona más fuerte debe de coger desde la parte de abajo y situado en la parte inferior de las escaleras y viceversa.
- También hay distintas herramientas que pueden facilitarnos el trabajo como pueden ser las carretillas, arneses, etc.
CONTRATAR UNA EMPRESA
En caso de que las dimensiones o el peso del mueble no nos permitan subirlo de estas maneras debemos recurrir a contratar un servicio de una plataforma elevadora o un camión grúa. Gracias a esta maquinaria, que funciona como un elevador de muebles, acompañada de personal cualificado te hará la labor mucho más fácil de subir los muebles a un piso.
Con ayuda de estos elevadores de muebles pesados, que cuentan con una gran capacidad de carga, podrás mover fácilmente tus muebles, electrodomésticos o cualquier objeto para todo tipo de mudanzas. No dude en utilizar una plataforma sobre camión o una plataforma elevadora móvil para hacerle el trabajo más fácil.
Sus principales ventajas son:
- Evitas dañar zonas comunes de la vivienda que repercute en un mayor gasto.
- No molestarás a los vecinos durante la mudanza.
- Un proceso mucho más rápido y seguro.
- No resulta en un coste muy elevado por lo que la relación precio-esfuerzo resulta positiva.
- Elevar sofá, encimeras, escritorios, jacuzzis, pianos, etc.
- Subir los muebles por el balcón.
En Grúas Jaldo realizamos estos portes con elevadores de muebles. Disponemos de varios tipos de plataformas en función de la altura del inmueble y de su ubicación.
Cada vez son más los usuarios que recurren a este método para subir o bajar sus grandes enseres desde el hogar, por lo que no lo dude y tome la mejor alternativa.