transportar un chiringuito

¿CóMO TRANSPORTAR UN CHIRINGUITO DE PLAYA?

Con la llegada del verano, el próximo 21 de junio cada vez son más los planes que se hacen en el exterior.  El sol, la playa y por supuesto la parada de después al chiringuito no deben de faltar en nuestras vacaciones. Los chiringuitos son un elemento característico de nuestras playas. En ellos se pasan los mejores momentos después de un largo día con amigos o familia en la playa.  Por ello en este blog vamos a hablar de la maquinaria necesaria para transportar un chiringuito.

A continuación, se muestran algunos tips para que tu chiringuito sea el más visitado por los viajeros nacionales y extranjeros.

CONSEJOS PARA MONTAR UN CHIRINGUITO

En primer lugar, se debe de definir un estilo el cual será nuestra seña de identidad. Hay una amplia variedad de estilos. Los más destacados son el ibicenco con toques marineros o uno tropical con colores vibrantes. A ello se unen los diferentes elementos decorativos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ambientación musical. La elección de la música es importante para que los clientes pasen un buen rato.

Por último, y no por ello menos relevante, se debe pensar en la oferta gastronómica. Las cartas de los chiringuitos son muy ricas y variadas. Pero sin duda hay platos que no pueden faltar como son las tapas, arroces, mariscos…

No se debe olvidar que para el montaje de chiringuitos de playa se deben de cumplir unos requisitos legales. La concesión de un chiringuito se realiza a través de un concurso público.

La persona interesada debe de estar al día con hacienda y con la seguridad social. La puntuación del concurso varía dependiendo de la comunidad autónoma. Principalmente, se buscan proyectos que promuevan la innovación, solidez y viabilidad.

¿CóMO HACER SU TRANSPORTE?

Para transportar un chiringuito hasta la playa se requiere de un transporte especial por carretera. Los camiones que efectúan estos transportes están formados por cabezas tractoras con góndolas o remolques. En este caso sería recomendable hacer el transporte con un camión góndola que permite incrementar la longitud del vehículo.

En algunas ocasiones se requiere de vehículos piloto y de autorizaciones específicas para poder circular cumpliendo todas las normas de seguridad.

Por otro lado, para chiringuitos más pequeños o para casetas de madera se pueden recurrir a los camiones grúa pluma. Con estos vehículos se pueden realizar todo tipo de movimientos y transportes. Gracias a la grúa que llevan incorporada en su chasis se logra una mayor independencia a la hora de efectuar los trabajos de carga y descarga.

Ir arriba