Camión grúa

TIPS PARA ELEGIR UN CAMIÓN GRÚA

Los vehículos industriales como los camiones grúa pluma son los más utilizados en el sector de la construcción por su gran capacidad de carga, descarga, elevación, etc.

Gracias a la grúa que los camiones pluma llevan incorporada en su chasis se obtiene una mayor independencia en el momento de la carga y descarga. Por ello no necesitan una grúa móvil y pueden ofrecer un servicio integral de grúa y transporte.

Como ya hicimos en un blog anterior de las plataformas elevadoras en esta entrada vamos a dar una serie de tips para elegir un camión grúa.

SEGÚN EL TIPO DE TRABAJO

En primer lugar debemos de tener muy claro el tipo de trabajo que se va a realizar.

SEGÚN EL PESO que debe soportar el camión grúa

Cada tipo de camión autocargante soporta un peso diferente. Por ello y para evitar que ocurra cualquier accidente debemos conocer el peso máximo que se levantara. Se aconseja que el trabajo que se vaya a realizar sea con una grúa que aguante más peso del que tiene la carga. En nuestra empresa disponemos de:

30 toneladas

100 toneladas

80 toneladas

50 toneladas

SEGÚN LA ALTURA del camión grúa

No se debe de confundir la capacidad de carga con la altura. El primero nos dice el peso que se puede levantar. Mientras que la segunda nos determina la distancia que se puede recorrer con el peso. Igualmente, son dos conceptos que van muy unidos.

En el caso de nuestros camiones basculantes su altura máxima según su peso:

30 toneladas con una longitud de pluma de 20m vertical

100 toneladas con una longitud de pluma de 40m vertical

80 toneladas con una longitud de pluma de 30m vertical

50 toneladas con una longitud de pluma de 25 m vertical

SEGÚN EL TERRENO

Otro elemento muy importante a tener en cuenta son las condiciones en las cuales se encuentra el terreno. Dependiendo del tipo de vía se debe escoger un camión con unas características u otras. Por ejemplo si se circula por una vía con ciertos desniveles sería recomendable coger un camión grúa grande. Pero en cambio si no se va a circular por carretera con una grúa más pequeña sería suficiente.

Si necesita un camión grúa acceda a nuestra web o contacte con nosotros para que le ayudemos con la elección de la máquina que mejor se adapte a sus necesidades.

Ir arriba