transportar una embarcación

¿CÓMO TRANSPORTAR UNA EMBARCACIÓN?

Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas las ganas de realizar actividades en exteriores crece. Las actividades con embarcaciones cada vez están ganando más adeptos. Vivir unas vacaciones diferentes en un yate, salir a navegar en velero o dar una vuelta en motos acuáticas son algunas de ellas. Para ello en algunas circunstancias se necesita transportar dicha embarcación de un punto a otro.

En este blog se hablará del proceso para realizar transportes especiales por carretera. Después de como descargar correctamente un barco en el agua. Y por último, de los servicios que nuestra empresa ofrece para realizar este tipo de trabajos.

TRANSPORTES ESPECIALES POR CARRETERA

Es muy importante que se prepare la embarcación antes de que esta sea transportada. Todos los elementos que deben desprenderse deben protegerse. Por lo que se debe de guardar todo lo que hay en cubierta en el interior.

También se debe tener en cuenta el peso. Este debe de quedar correctamente distribuido. Esto nos evitara cualquier tipo de susto durante el traslado de un lugar a otro.

Además es importante saber cuál será la distancia del trayecto. Debido a que cuanto más largo sea el transporte más planificado debe de estar el recorrido. Ya que no todas las carreteras están adaptadas para la realización de transportes especiales.  

CARGAR EL BARCO

Los pasos a seguir para realizar la carga de la embarcación son los siguientes:

·        Colocar todos los apoyos de forma correcta

·        Que el barco quede centrado

·        Que el mayor peso quede distribuido en los ejes

·        No poner más peso del que se necesita

Según seguridad vial si sobresale la carga se debe indicar con una bandeja roja de 40 x 40 cm. Si eso ocurre de noche además se debe llevar una luz roja.

A todo esto se le añade el seguro del barco para realizar el transporte.

DESCARGAR EL BARCO

Los pasos a seguir para descargar la embarcación en el agua son los siguientes:

·        Comprobar cuál es la pendiente de la rampa

·        Quitar las correas de seguridad del remolque

·        Disponer de los amarres desde popa hasta la proa

·        Bajar la embarcación al agua

En Grúas Jaldo realizamos todo tipo de servicios de transportes por carretera. Disponemos de cabezas tractoras equipadas con góndolas o remolques.

Los camiones con góndola son ideales para transportar una embarcación por carretera. Ya que nos permiten incrementar la longitud máxima del vehículo. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para realizar este tipo de trabajos. 

Ir arriba