colocación cristales

MAQUINARIA PARA LA COLOCACIÓN  DE CRISTALES

Como ya vimos en el blog anterior sobre la reforma de un piso renovar las ventanas es una de las obras más recurrentes. Uno de los principales motivos de cambio es su mala aislación. En este blog vamos a hablar de los diferentes tipos de vidrio y de sus cualidades. Además de explicar cuál es la maquinaria más recurrente para la colocación de cristales.

TIPOS DE VIDRIOS

  • Vidrios monolíticos. Son los más básicos, están formados por una única capa vidrio. Son instalados en ventanas de baja calidad. Sus propiedades aislantes son mínimas.  Una de sus principales ventajas es que permite  transmitir mucha luz. Se recomienda que tengan un grosor de 4 mm. No son recomendados para ventanas que dan al exterior.
  • Vidrio templado. Es un tipo de vidrio más duradero que el monolítico. Poseen una gran resistencia mecánica, una mayor resistencia térmica y una mayor seguridad en su uso. Debido a su tratamiento, al romperse se resquebraja en pequeños trozos granulares y no en fragmentos afilados como el vidrio básico. Su uso es común en puertas, mesas, mamparas de baño e incluso en los protectores de pantalla para Smart phones.
  • Vidrio flotado. Este vidrio se obtiene haciéndolo flotar sobre una capa de estaño fundido también. Con ello se obtienen unos vidrios de grosor uniforme con una superficie muy plana. Sobre todo se emplea para fabricar espejos o para trabajos de serigrafía. Podríamos encontrarlos en la mayoría de las casas de España.
  • Vidrio mate. Este tipo de vidrio tiene unas propiedades opacas que permiten que pase la luz. Gracias a su acabado en mate, no se imprimen las huellas dactilares. Debido a esto el cristal ofrece un mejor aspecto. Este se ha convertido en un elemento clave de los diseños más innovadores, muy demandados en decoraciones de interior, como los baños o las puertas.
  • Vidrio de doble acristalamiento con cámara. En un principio estos cristales eran para climas extremos. Hoy en día esto ha cambiado y se usan tanto en edificios nuevos como en edificios más antiguos. Una de sus ventajas es la gran capacidad de conservar el calor o la refrigeración. Con ello se mantienen las casas cálidas en  invierno y frescas en verano. Cuanto mayor sea el grosor de los cristales mejor será el aislamiento térmico y acústico.

NUESTRO EQUIPO CRISTALERO

A continuación, nos centraremos en la maquinaria de la que disponemos para realizar trabajos de colocación de cristales.

  • Robot cristalero. Es una máquina ideada para realizar montajes en interiores de difícil acceso  y con un espacio muy reducido.
  • Ventosas para cristales pesados.  Este tipo de ventosas funcionan con una batería y alimentación a red eléctrica. Gracias a su gran capacidad de carga y elevación pueden soportar vidrios con un peso de hasta 2000 quilos.
  • Camión ventosa. En algunas ocasiones cuando la instalación del vidrio es a gran altura se recurre al uso de camión grúa. Gracias a su gran capacidad de carga y longitud se puede llevar a cabo cualquier montaje. Las grúas con ventosa gracias a su gran precisión son ideales para la colocación de cristales.
  • Mini grúa con ventosas. Este tipo de grúas con sus dimensiones reducidas son perfectas para lugares donde un camión grúa pluma no puede acceder. Pueden realizar trabajos tanto en interior como en exterior.

Por último, si no sabe qué tipo de vidrio colocar o cómo hacerlo no dude en ponerse en contacto con un especialista.

Ir arriba