reforma de piso

Indispensables para la reforma de un piso

¿Tienes un Piso o una Casa? ¿Estás pensando en realizar una reforma?

La decoración de la casa forma parte de nuestra seña de identidad. Muestra como realmente somos y nos permite expresarnos libremente. Ya vimos algo de esto en blogs anteriores en los cuales mostrábamos como subir muebles y dábamos soluciones para las reformas.

¿Cuáles son las reformas más frecuentes?

No todos los pisos necesitan las mismas reformas. Pero si que hay algunas que se suelen realizar con más asiduidad que otras. Las más comunes son aquellas que tienen que ver con la renovación de elementos que se deterioran con el tiempo.

Reforma baño

Cada vez más las duchas son más frecuentes en los cuartos de baño. Estos últimos suelen ser para los niños. Pero en cuanto estos son algo más mayores utilizan la ducha. Los principales motivos del cambio son su comodidad, la rapidez y el ahorro de agua. A parte que la bañera en baños pequeños reduce mucho el espacio de la estancia.

 Esta reforma suele ser rápida. En muchas ocasiones el cambio se realiza en un mismo día.

Como subir el plato de ducha hasta el piso en algunas ocasiones resulta un gran problema. Por ello se requiere de la ayuda del camión grúa.  Su uso permite elevar dichos materiales a gran altura y de una forma eficiente y precisa. Incluso para materiales muy pesados se puede usar una grúa móvil.

Reforma cocina

En el caso de las cocinas si las encimeras son de madera o de aglomerado su deterioro es más rápido. Sobre todo en las zonas más próximas al fregadero. Pasados unos años se abren y la humedad entra en la madera y se hincha. Con el tiempo otros muebles de la cocina como armarios y cajones también se deterioran.

Para la remodelación de la cocina se requiere en algunas ocasiones de la ayuda de grúas móviles.

Cambiar suelo

Con el paso de los años el suelo se desgasta tanto si es un suelo cerámico, de mármol, de parquet o de tarima. Por lo tanto, cambiarlo por uno nuevo es una de las reformas que se producen con cierta regularidad.

Este tipo de obra suele resultar bastante molesta. Ya que en muchas ocasiones requiere de mudanzas por un tiempo. Se deberá realizar un embalaje de muebles incluso de los más pesados y voluminosos como el sofá.

En estos casos se suele recurrir al alquiler del camión pluma para subir y bajar las cajas y mover los muebles pesados para la mudanza. En otras ocasiones para objetos más pequeños se usan cajas para mudanzas. Además, de a una empresa de mudanzas con un equipo de profesionales.

El tiempo de duración de la obra va a depender del suelo que se ponga. La tarima es la elección menos farragosa y más limpia. Y la que más, el cambio de baldosas.

Renovación de las ventanas

Si vivimos en una casa antigua estas suelen estar mal aisladas. Por lo que se suelen realizar cambios en las ventanas.  Hoy en día en espacios como el comedor o la habitación principal se suele instalar una enorme cristalera. Este tipo de cristales da una visión de amplitud a la casa y hace que los espacios se vean más grandes.

Para ello se suelen usar mini grúas. Este tipo de grúas permite que se pueda trabajar desde el interior de la casa con facilidad. Se les puede añadir unas ventosas para cristales con una gran capacidad de carga y elevación de vidrios.

En algunas casas con acceso a jardín o terraza se suelen cambiar sus puertas por una cristalera corredera. Dicho cambio permite que entre la luz del sol desde primera hora del día. También que las familias con niños tengan controlados a sus hijos mientras juegan.