El árbol de navidad más grande de Europa

El Árbol de Navidad Más Grande de Europa

El árbol de navidad siempre ha sido algo esencial en los decorados navideños, estos están desde las casas hasta en las calles, desde pequeños adornos a grandes construcciones. En los últimos años diferentes ayuntamientos y empresas privadas deciden colocar árboles de navidad para alegrar las fiestas y como reclamo para turistas y compradores, pero hay uno que destaca por encima del resto, obteniendo el titulo del árbol de navidad más alto de Europa.

¿Cuál es el árbol más alto de Europa?

Recorrer las calles de las ciudades y plazas bajo las luces y rodeados de decoración es una sensación que solamente se puede vivir en esta época del año. Desde hace un par de años la capital nazarí puede no solo presumir de  tener la Alhambra, el Generalife o el Albaicín, sino que además, el árbol más alto de Europa se encuentra en esta ciudad.

Este árbol de 55 metros y compuesto por 573.570 puntos de luz, ha sido obra de la empresa Iluminaciones Ximenez, la misma empresa cordobesa encargada de iluminar las calles y escaparates de ciudades como Nueva York,  Moscú o Hong  Kong. Además, los tonos fríos utilizados en la iluminación hacen referencia  a los tejados nevados de Sierra.

¿Cómo se coloca el árbol?

La zona en la que estará ubicada el árbol estará cercada y no será posible acceder a ella, como medida para evitar incidentes.

Se depositaron además varios contrafuertes para garantizar la estabilidad de la estructura. Para su colocación, fue necesaria el uso de una grúa móvil para proceder al ensamblaje del árbol. Al tratarse de un cono de acero galvanizado dividido en piezas, irán colocándose desde el suelo hasta la copa, con sus conexiones eléctricas. Para realizar este trabajo se necesita de una maquinaria especializada y unos operarios experimentados que puedan desarrollar el montaje de una forma rápida y eficiente.

Granada

Para Granada contar con este árbol supone un reclamo turístico añadido a su encanto y a sus sierra una de las más concurridas por esta fechas. Además para el centro comercial nevada supone un gran tráfico de clientes potenciales que irán incluso solo para ver el árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba