camion grua, camion pluma, camion grua pluma

Como conseguir el carnet de camión pluma

El carnet de camión grúa pluma permite manejar un equipo de trabajo el cual se compone de un vehículo portante, dotado de sistemas de propulsión y dirección, en cuyo chasis se acopla una pluma. Gracias a esta pluma se logra mayor independencia a la hora de cargar y descargar el material transportado. Sin necesidad de depender de maquinaria auxiliar como carretillas elevadoras.

Una de las mejores y más económicas formas de disfrutar de sus ventajas es la de recurrir al alquiler de camión pluma que ofrecen empresas como Grúas Jaldo, gracias a las cuales podrás disfrutar del camión pluma y de sus profesionales que cuentan con la cualificación necesaria para utilizar este tipo de maquinaria sin preocuparte de nada más. Y es que si quieres usar estos camiones por tu cuenta, debes saber que es necesario disponer de un carnet para camión pluma específico como así indica la Junta de Andalucía.

¿CUÁNTO CUESTA?

El coste dependerá de la provincia en la que te encuentres y en la academia que expedirá su titulo. Los cursos están formados por una parte teórica y otra práctica, esta mezcla provoca que el operario esté preparado al completo para realizar el trabajo de una forma eficaz y segura.

El precio también puede cambiar según las horas d clase que se tengan pero por lo general este curso ronda los 100 euros pudiendo ser más o menos barato.

CUÁNTO SE TARDA EN CONSEGUIR EL CARNET DE CAMIÓN PLUMA

La duración tampoco es exacta ya que dependerá en gran medida de tu disponibilidad. Para comenzar deberás estudiarte todo el temario teórico y aprobar su respectivo examen posteriormente para acceder a las pruebas prácticas. Una vez superado este examen comenzaras a dar clases prácticas que también tendrá un examen final, este además de tu disponibilidad entra en juego la facilidad en el manejo de grúas o la experiencia. Una vez aprobado antes ya serás considerado un operario de camión grúa.

QUÉ TRABAJOS OFRECE TENER EL CARNET DE CAMIÓN PLUMA

Cualquier persona mayor de edad puede ser operario de este tipo de grúas, por lo que todo el mundo que supere las pruebas teóricas y prácticas obtendrá el carnet de camión pluma con el que será considerado como operario de la misma. La cantidad de trabajos a realizar por alguien con este certificado es bastante grande aunque la mayoría de ellos están ligados con el mundo de la construcción, empresas del sector industrial y la carga y descarga de mercancías, sectores con mucha demanda a nivel profesional en la actualidad. Entre estos trabajos encontramos: Transporte e introducción de materiales de construcción en viviendas particulares.

  • Trabajos con cesta a gran altura para podas, iluminación, pintura en paredes o fachadas.
  • Montaje de jacuzzis, mudanzas, equipos de aire acondicionado y climatización.
  • Izados de elementos de gran valor como pianos, esculturas, etc.
  • Trabajos de mantenimiento y reparación en carreteras.
  • Montaje de vidrios, cristales de gran tamaño, disponemos de ventosas de todo tipo.
  • Trabajos de demolición, recogida y transporte de residuos.
  • Rehabilitación de taludes, montaje de elementos para trabajos verticales y redes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba