Las Grúas de la Remodelación del Nuevo Santiago Bernabéu

Las Grúas de la Remodelación del Nuevo Santiago Bernabéu

Como ya todos sabemos, el icónico estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, está sufriendo una gran remodelación, adaptándolo al sigo XXVI y convirtiéndolo en uno de los estadios más rentables del mundo los 365 días del año.

Esta gran reforma ha obligado a que un grupo gigantesco de grúas pasen a ser las protagonistas en el campo. Una grúa Liebherr LR 1800-1.0 de Eurogrúas 2000, así como dos grúas Liebherr LR 1600/2 y LR 1600/2-W de Grúas Aguilar, son las principales responsables del avance de la obra, pero estas no son las únicas.

Sin duda el trabajo mas difícil se lo lleva la cubierta del estadio, para su construcción se están utilizando estas diez grúas, seis grúas torre y cuatro grúas móviles, que ayudarán en la instalación de la estructura metálica y otras actividades. Las grúas torre ayudaran durante toda la obra, siendo la más alta de 82 metros y llegando a soportar 40.000 kg. Estas grúas vienen equipadas con un sistema anticolisión para garantizar la seguridad de los trabajadores y el barrio.

Además, cuatro grúas de celosía, ubicadas en las cuatro esquinas del estadio, están cumpliendo la labor de elevar las cerchas principales de la cubierta, asi como otros elementos de la construcción. La grúa más destacada entre estas cuatro sería la situada en la esquina del Paseo de la Castellana, que puede cargar hasta 800 toneladas y elevarse 102 metros y con ayuda de un plumín adaptable hasta los 200 metros de altura.

En el 2022, el estadio Santiago Bernabéu después de su remodelación, será uno de los complejos deportivos más modernos, con una cubierta ajustable hidráulicamente, también contara con  nuevas instalaciones comerciales y de ocio. La fachada se podrá iluminar, durante horas en la noche. Se ha fabricado una pasarela que rodeará la parte superior de la fachada y desde la que se tendrá unas vistas panorámicas de las calles colindantes, además de los encuentros deportivos e, incluso, de los eventos que acoja el propio estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba