Poda y Tala
Derribo de árboles peligrosos
Informe de valoración y presupuesto sin coste
Retirada de restos
Almacenaje en nuestros contenedores
Trituradora de ramas
Servicio de trituradora incluido
Punto autorizado reciclaje
Traslado de restos orgánicos
Gestión de Permisos
Tramitación de persimos para podas y talas de árboles
Nuestro Servicio
Somos una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector que ofrece un servicio profesional y de calidad en la poda y tala de grandes árboles y palmeras. La poda consiste en recortar árboles, ramas u hojas secas que estén a ras del tronco para conseguir troncos de mayor calidad y sin tantas ramificaciones.
Cada árbol y palmeras son distintos entre sí. Por este motivo ofrecemos un servicio personalizado y la mejor solución para adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto. En Grúas Jaldo, ampliamos nuestros servicios de poda y tala en Málaga, brindando atención experta al cuidado del arbolado urbano y paisajismo. En Marbella, continuamos esta tradición con poda y tala en Marbella, manteniendo la estética de sus espacios verdes. Finalmente, en Granada, ofrecemos poda y tala en Granada, preservando la herencia natural de la ciudad con servicios de manejo vegetal profesional.
Grúas Jaldo ofrece el servicio de tala y poda en altura de árboles, destacando en la poda de palmeras, cipreses, eucaliptos, alamos o pinos, entre otros. Gracias a nuestros camiones grúa cesta podemos llegar a más de 30 metros de altura y a un alcance lateral de 20 metros. Además contamos con el equipo de seguridad necesario y con profesionales, con una gran experiencia y cualificación. Por lo tanto, podemos realizar cualquier proyecto de tala de forma rápida, eficaz y con buena relación calidad precio.
Existen dos tipos de poda: de formación o de mantenimiento. La primera se realiza para tener el árbol bien formado, es decir, con la copa a una determinada altura, con las ramas estructurales o principales y ramas secundarias bien formadas. Mientras que la segunda hace referencia a eliminar elementos indeseables como ramas secas, chupones, ramas con riesgo de rotura, ramas que estorben, etc. que dan sensación de abandono.
En Grúas Jaldo miramos por su comodidad y tranquilidad. Por lo que nos encargamos de gestionar todos los trámites relacionados con la obtención de permisos de corte de calle. Así como de derribos de árboles peligrosos, de la retirada de restos, de triturar las ramas y del traslado de los restos a puntos de reciclaje autorizados.
Tipos de poda
> PODA DE FORMACIÓN
- Es la poda realizada con el fin de crear una forma o estructura correcta. Antes de realizarla deemos establecer cuál queremos que sea la forma deseada y se irán eliminando las ramas no deseadas.
> PINZAMIENTOS
- Son los cortes de ramas tiernas que se efectúan con el objetivo de rebajar el volumen de la planta. De esta forma se consigue que aparezcan nuevas ramas que aportarán mayor densidad y opacidad al árbol.
> PODA DE SANEAMIENTO
- Este tipo de poda consiste en eliminar las ramas secas y rotas que con el tiempo pueden resultar un peligro y, por tanto, pueden provocar daños materiales y personales.
> PODA DE FRUCTIFICACIÓN
- Esta poda se realiza en los árboles frutales, y cuyo objetivo es equilibrar el número de yemas de una flor con el fin de mejorar la calidad y tamaño del fruto. dependiendo del árbol habrá que realizar la poda en función de la obtención de frutas de tamaño y calidad óptima.
> PODA DE REJUVENECIMIENTO
- Este tipo de poda se realiza en aquellos árboles que han sido abandonados y presentan un gran volumen. Su fin es reducir las ramas secas y entrecruzadas y eliminar las debilitadas.
Preguntas frecuentes sobre poda
La poda consiste en la eliminación de alguna parte del árbol para favorecer su desarrollo y mantenerlos fuertes. Es decir, implica eliminar las ramas muertas o dañadas, cruzar las ramas que pueden causar problemas en el futuro y adelgazar las ramas si es necesario para mejorar el flujo de aire. Existen 4 tipos diferentes de poda: de limpieza, de formación, de mantenimiento y de renovación.
Las ramas pequeñas pueden cortarse fácilmente con una podadora manual. La herramienta de poda más habitual es la tijera de mano, ya que es más versátil y manejable. También podemos encontrar tijera de poda de dos manos, que nos permite gestionar mejor la fuerza que empleamos. Para podar setos lo más recomendable son las tijeras cortasetos. Para árboles de mucha altura lo más utilizado son las tijeras de pértiga o camiones equipados con grapas o motosierras.
CALENDARIO DE poda
Localizaciones
Grúas Jaldo oferta sus camiones pluma en toda la provincia de Granada y Málaga, destacando:
Otros servicios de Grúas Jaldo
Desde Grúas Jaldo disponemos de todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de cualquier obra o proyecto de construcción en lo referente a vehículos, maquinaria e infraestructuras para realizar su proyecto de la manera más eficaz, por esto, ponemos a su disposición una lista de servicios adicionales que le servirá de utilidad para completar su proyecto.