Con el paso de los años los edificios suelen requerir de algunas obras de mantenimiento como puede ser pintar la fachada.
El clima es uno de los principales factores por los que la fachada se va deteriorando. Con la lluvia, la nieve y el granizo se generan humedades en las paredes externas que en algunas ocasiones llegan al interior del edificio. Por otro lado los cambios de temperaturas tampoco ayudan al mantenimiento de la fachada.
Otro factor a tener en cuenta es la contaminación de aire. La polución se adhiere a nuestras fachadas y más cuando esta es de color blanco.
Por ultimo debemos hablar del viento que ensucia las paredes.
Según los expertos se debe pintar la fachada cada 3 o 4 años. Por ello en este blog vamos a hablar de cómo hacerlo.
Cómo pintar la fachada: paso a paso
En primer lugar, vamos a cubrir con cinta de carrocero y plásticos todo aquello que no vamos a pintar como pueden ser puertas o ventanas. Además debemos de recubrir el suelo para evitar posibles manchas de pintura.
A continuación, realizaremos trabajos de reparación y saneamiento. Para ello aplicaremos una especie de pasta apropiada para todo tipo de grietas y agujeros que pueda tener la pared.
Luego, para que la pintura se quede bien adherida limpiaremos la fachada. De esta forma eliminaremos todos los restos de polvo que puedan quedar.
Una vez lo tenemos todo listo pasamos a aplicar las 2 capas de pintura. Entre un 30% y un 40% de la primera capa debe de ser agua. De esta forma nos evitaremos que se formen texturas en la pintura. Después la segunda capa ya se aplica sin diluir.
Por último, ya podemos retirar todas las cintas y los protectores.
Nuestro servicio
En Grúas Jaldo ofrecemos el servicio de alquiler de plataformas. Disponemos de varios modelos de grúas elevadoras como: plataforma elevadora de tijera, plataforma elevadora articulada y telescópica. Pero para realizar trabajos de pintura de fachadas las más demandadas son las de tijera y las articuladas.
Plataforma de tijera
Este tipo de plataformas disponen de una gran cesta para colocar los materiales y todas las herramientas necesarias. Ofrecemos tanto su versión eléctrica como la diésel.
Eléctrica. Se caracterizan por su sistema de autopropulsión a motor eléctrico. Se usan principalmente en interior, donde no haya desniveles en el pavimento.
Diésel. Se usan principalmente en zonas de obras donde se precisa de maquinaria todoterreno y en lugares donde se difícil tener electricidad.
Plataforma articulada
Estas plataformas disponen de un brazo articulado con el que pueden realizar todo tipo de movimientos. Para este tipo de plataformas también ofrecemos tanto su versión eléctrica como la diésel.
Para cualquier información no dude en contactar con nosotros.