Maquinaria de construcción

Maquinaria de construcción: ¿Alquilar o comprar?

Para realizar un proyecto de construcción se requiere de un gran número de empresas, las cuales ofrezcan experiencia y profesionales en diferentes sectores. En el caso de las grúas, estas nos resultan imprescindibles en obras de grandes dimensiones.  Por ello nos planteamos si comprar maquinaria de construcción es la mejor opción. O si, por el contrario, es más conveniente arrendar.

¿Alquilar o comprar?

Empresas como la nuestra, Grúas Jaldo, brindamos todas las facilidades y comodidades para las empresas de construcción que necesitan trabajar con grúas. En este blog vamos a comentar cuáles son las principales ventajas de alquilar maquinaria de construcción.

Maquinaria a un coste mínimo

Una de las ventajas que tiene arrendar maquinaria es que no tienes que amortizarla. Solo se paga por el tiempo que se usa. Además, se debe tener en cuenta que los precios de compra de dicha maquinaria son elevados. También, hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento y reparación. Si alquilamos las grúas, estos corren a cargo de la empresa de alquiler.

Control de gastos

Otro aspecto positivo de alquilar las grúas es que facilita el control de gastos y costes en la empresa. Se podría considerar como un gasto mensual o anual que se puede prever fácilmente si quieres establecer tu presupuesto anual o trimestral.

Ventajas fiscales

Cuando una empresa alquila maquinaria, puede declararlo como un gasto íntegro. Evidentemente, esto deriva en un gran número de beneficios fiscales para la empresa. El contrato de máquinas en alquiler se puede deducir directamente del importe del impuesto de sociedades. También la empresa se puede desgravar el IVA en sus declaraciones trimestrales.

Almacenamiento

Una de las principales preocupaciones de las constructoras cuando adquieren maquinaria de construcción es donde almacenarla. Se requiere de grandes almacenes bien habilitados.

En cambio, sí se alquilan las máquinas son las empresas proveedoras las que deben de guardarlas y protegerlas para que se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible.

Además de ofrecer el alquiler de la maquinaria en nuestra empresa, también tenemos profesionales especializados. Ellos se encargan de conducir las grúas hasta el lugar de destino establecido.

Grúas Jaldo ofrecemos el servicio de alquiler de camión grúa, grúa móvil, grúa torre y plataformas elevadoras, entre otros. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Ir arriba