Transportes Especiales

Cómo funciona el transporte de cargas pesadas

Realizar transportes de carga pesada no es una tarea fácil de realizar y es por ello que muchas compañías no ofrecen este tipo de servicios. Debido a que no solo requieren de un vehículo sino también una buena coordinación entre el cliente, transportista y empresa. Sin embargo, las que si los ofrecen, deben ser expertos en lo que hacen.

Se trata de trabajos de logística de mercancías que no son fáciles de mover. Debemos recurrir a camiones equipados con remolques, góndolas o semirremolques que tengan suficiente capacidad de carga. No obstante el transporte dependerá del tipo de modalidad elegida por el cliente: terrestre, marítima o aérea.

Transporte de carga pesada por vía terrestre

El camión, vía carretera, es el medio de transporte ideal y más utilizado para el transporte de la mercancía. Debido principalmente a la gran cantidad de empresas internacionales que ofrecen este servicio. 

A la hora de realizar llevar a cabo el transporte no se puede superar los 16,5m de largo y 2,5m de ancho en situaciones normales. Pero, en ocasiones en los que la mercancía se supere, podrá llegar a ser más grande para aguantar 40 toneladas.

El único problema se da cuando la carga supera la capacidad masa o dimensión del vehículo. En estos casos se deberá pedir una autorización especial de circulación.

Transporte de carga pesada por vía marítima

La mercancía se trasporta dentro de contenedores marítimos en barcos o buques de mercancías. En caso de que la mercancía sea de mayor tamaño y no quepa en los contenedores se denomina “Non Containerised Loas” y se situará en la bodega.

Transporte por vía aérea

La carga pesada se puede transportar en aviones preparado para ellos. Muchas compañías disponen de aviones con gran capacidad de carga y formas innovadoras que se adaptan a todo tipo de carga.

No obstante, si quieren conocer más acerca de los diferentes tipos de transportes especiales, como transporte de barcos, transportes de mobil homes… Pueden consultar nuestros blogs.

Ir arriba